jueves, 29 de septiembre de 2022

Soneto en 21

 








Tal vez sea, sospecho,
que se callen
una a una las luces de mi casa,
sea un bronco sonar
que llega y pasa,
que en donde todo estuvo, nada hallen
 
tal vez sea que apaguen de repente
los geranios del patio
y el ciprés,
sea un muro sin antes ni después,
ese instante frontera
que no miente
 
como fuere,
lo aguardo con lo puesto
 
sin buscarlo, sin miedos y sin prisa,
sin rebelde temor
ni voluntad
 
y en la espera que acuda
con su gesto
a mis labios la cómplice sonrisa
del que llega conforme a la verdad.

 

4 comentarios:

Pedro Torres dijo...

"Veintiún versos dicen que es soneto...". Dominas divinamente la técnica de los "sonetos deconstruidos". Y este, deconstruido o no, es formidable: en lo poético y en la actitud vital.

fcaro dijo...

Fonollosa llamaba ataúdes a las estrofas dispuestas clásicamente en el soneto. Tal eso me animó a la distorsión.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Fondo y forma, "emoción y poema", innovación y belleza. Lo hiciste con la décima, ahora con el soneto. Catorce siguen siendo tus verdades, aunque las quiebres para que rezumen y nunca se callarán las luces ni se apagarán geranios ni ciprés porque tu espera es, en efecto, sonrisa, esperanza...y amor.
Mi abrazo.

fcaro dijo...

Efectivamente, más que deconstruidos, son sonetos al quiebre. La pequeña alteración de la forma no debe afectar negativamente al fondo sino al contrario. Una pequeña licencia, que a mis años se me puede perdonar, Miguel Ángel. Blas les alteraba los acentos. Un abrazo amigo.