XIV Premio de poesía Ángel Crespo
Dotado con 1.000 euros

El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha convocado el XIV Certamen de Poesía ‘Ángel Crespo’ con un premio de carácter nacional dotado de 1.000 euros.
Al certamen, podrán concurrir todos los poetas residentes o nacidos en España, mayores de 16 años con un trabajo escrito en castellano, y el tema y la métrica de las composiciones serán libres, con una extensión entre 42 y 80 versos.
El Premio ‘Ángel Crespo’ podrá quedar desierto si los trabajos presentados no alcanzaran la calidad mínima establecida por el jurado. Los autores participantes deberán presentar sus trabajos por quintuplicado bajo el sistema de plicas, debiendo haberse recibido en la Universidad Popular de Alcolea de Calatrava o en el Ayuntamiento (Plaza de España, 1; 13107 Alcolea de Calatrava. Ciudad Real) antes de las 14 horas del 4 de marzo de 2019, o bien entregado personalmente en las mismas direcciones. Los participantes deberán adjuntar un breve currículum.
El jurado calificador solo procederá a la apertura de las plicas tras haber leído el original y haber dictaminado sobre la concesión del premio. Las composiciones presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso o certamen. Tampoco podrán optar a obtener el premio los poetas que hayan resultado premiados en alguna de las tres últimas ediciones del Certamen.
Así mismo, las bases del certamen indican que el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava se reserva los derechos de propiedad de los trabajos, así como los de su publicación. Los trabajos no premiados serán destruidos una vez efectuado el fallo del jurado y no se mantendrá correspondencia.
La entrega del premio se realizará en un acto en honor a Ángel Crespo, debiendo estar presente el premiado para recoger el galardón, de manera que su ausencia significará la renuncia al premio.

No hay comentarios: