jueves, 31 de agosto de 2023

Un poema: Septiembre (Romancillo en dos)

 

                                                                                                          Foto MCBarri
















 

(uno)

 

Halló su fin agosto

–cuanto nace fenece–

con su luz de aluminio

con su calor que agrede

 

una tibia alacena 

es ahora septiembre,

fructidor, luz de dulces

que en las paredes duerme

 

si en la tarde camino,

si a mi andar aparecen

campesinos rastrojos,

este sol que no muerde

 

los rumores, la calma

de un rebaño que vuelve,

y mi rimar, no es poco

lo que el mundo me ofrece.

 

(dos)

 

Y si espero a los ángeles

de las horas inciertas,

en el patio de verdes

donde vivo quisiera

 

no el dondiego en aromas

que lo oscuro me oferta,

ni el misterio callado

con el que habla la yedra

 

sino ser como el agua

esparcida que riega

con su frescor la vida

que descansa en la hierba

 

la luz suena su aldaba,

abro al cielo mis puertas,

soy el tiempo en septiembre,

soy un hombre que espera.

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmenso...
(M.A.Y.)

Anónimo dijo...

Precioso. Sin palabras.

Sergio Gaspar dijo...

Espero que te esté yendo bien el verano. El poema del 22 de agosto es hondo, emocionante, verdad de vida. Te felicito y te mando un abrazo

Anónimo dijo...

Sergio, toca volver a la Villa. El verano pasó apacible, sin daño aparente. Espero que para vosotros también.

Anónimo dijo...

Preciosos y bien torneados.

fcaro dijo...

Me gusta lo de torneados.