viernes, 12 de febrero de 2010

V PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "VICENTE MARTÍN"

.

El Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada convoca el V Premio Internacional de Poesía “Vicente Martín”

BASES extractadas:

1. Podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad siempre que los originales estén escritos en castellano.

2. El texto debe ser original e inédito, y no haber sido premiado en ningún otro certamen. Su temática y métrica queda a la absoluta libertad del autor.

3. Los trabajos serán presentados en DIN A4, escritos a espacio y medio, por una sola cara, debidamente cosidos o grapados, con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 900. Por cuadruplicado.

4. Los originales se remitirán sin firma, por el sistema de lema y plica. Incluyendo en la plica nombre y apellidos, dirección, teléfono, fotocopia DNI o pasaporte y nota bío-bibliográfica.

5. Los envíos se dirigirán al Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, Plaza de España, 3 28991 TORREJÓN DE LA CALZADA (Madrid)
con el indicativo: V Premio de Poesía “Vicente Martín”

6. El plazo de admisión quedará cerrado el día 16 de Abril de 2010, siendo admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

7. El premio será de 2.500 € (sujeto a las retenciones marcadas por la Ley) y 100 ejemplares de la obra que publicará Ediciones Vitruvio.

8. El fallo del premio se hará público en un acto organizado en la Casa de la Cultura de Torrejón de la Calzada el viernes 7 de mayo de 2010.

9. El autor galardonado queda obligado a asistir al acto mencionado anteriormente.

Para más información pueden llamar a la Casa de Cultura, al teléfono 91 816 00 30.
.

4 comentarios:

Graciela dijo...

Hola Francisco,
Soy de Argentina. Quisiera saber si cualquiera puede participar de este concurso y si se pueden mandar por correo virtual ( mail) los escritos o solo debe hacerse en sobre y por correo internacional.
Muchas gracias!
Saludos Cordiales
Graciela

fcaro dijo...

¿Qué tal Graciela? En el premio Vicente Martín no está contemplado el envío por mail, debe hacerse por correo internacional. En el premio Nicolás del Hierro (que se anuncia en la sección páginas)sí está permitido para los residentes en América.

Espero que te enimes a participar en cualquiera de ellos.

Saludos. Francisco

Héctor Castilla dijo...

¿Cómo? En algunas páginas dan hasta el correo electrónico al que poder mandar los poemarios.

fcaro dijo...

Hector, en el premio Vicente Martín no está contemplado el envío por correo electrónico. Sí lo está en el Nicolás del Hierro, siempre que sea desde América.