sábado, 27 de junio de 2026

Un poema de 2026. Atlántida

 












Atlántida

 

Dijo Luis (Feria) que la infancia

era un lugar sin sombra

y días rojos

donde la urdimbre de la tierra hervía

 

Luis que anduvo en la vaina

de ser solo y poeta,

era lágrima oscura, oscura lágrima,

Luis soñaba la infancia

como celebración, como lo puro impuro

 

¿estaba

acaso en lo incierto? ¿en lo cierto?

 

la infancia es la luz niña, Luis,

la infancia es un vacío inagotable,

no saber que nacimos

ni moriremos,

el único presente al que creer,

lo que nos queda.

 

No hay comentarios: