martes, 14 de febrero de 2012

Poema: 26

Samarkanda I. Dibujo de Fernando Fiestas


Hay -sabes, amor- en este mes de octubre
aquella levedad 
de la lluvia que todo lo envejece 
y una desmesurada longitud

aún es 20, y blanda, ya nos lame sin amo
esta luz vagabunda

hace días que muestran su rencor los paraguas,
su fingido contento, y que los mirlos, torpes,
cantan con dejadez, que está disminuida
la hoz que traza el sol, y esta mañana
han caído los últimos membrillos

pasa lento
este tiempo que vive sin asombros,
que tercamente se prolonga, llega,
de lejos, débil,
un paisaje de montes y de nimbos
a la sola ventana que me habita,
desde aquí
miro el hueco que dejan
hacia el sur los recuerdos,
mi avaricia y el húmedo relámpago

mientras, -sabes, amor-
sigue blanco el papel bajo las tintas,
como fácil condena (amenazan
estos días tan cuervos); nada escribo
que no sea de lluvias,
de paisajes, de octubres que se niegan a huir,
de cuerpos solos

                                   de ruinas, de un amor inacabado.

 

5 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Pura melancolía, tan exquisita como la levedad de la lluvia que todo lo envejece.
El final me encanta especialemente, a pesar de su tristeza, de ese modo de decir que aún antes de acabar algo, ya se ha destruido.

fcaro dijo...

Gracias, Amando. Si que hay un cierto aroma melancólico.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Fernando Fiestas por el exquisito dibujo; dásela tú, Paco, en mi nombre. Y para tí, mi felicitación por el poema porque, siempre te lo dije, llevas un lírico puro en tu interior aunque a veces me distrae tu tono racional y conceptual y no me deja apreciarlo. Y hablando de todo un poco: ¿no dices tú, con contumaz insistencia, que solo yo hablo de lluvia? Última vez:cuando nos vimos en Libertad 8. Ay, ay, ay...
Besos grandes. Cristina Cocca.

fcaro dijo...

Lo de la lluvia es envidia, Cristina. El dibujo de Fernando es delicioso.
Un gran beso. Paco.

Anónimo dijo...

Impresionante ❤❤