viernes, 2 de marzo de 2012

Poema: Incitación ... (III), (IV) y (V)


III

Una cabra en los brotes
jóvenes de la jara

así, así
se aventura mi boca
en la nuca -qué verde-
en el lila promesa de tu sien

en tu espalda de riscos
que me eriza.

Ay,
una cabra que muerde

así mi boca
sobre la sed del monte

para mi sed.


IV


Acontece
como el hilo tus labios.

El hilo
sobre las ingles: lobo.

Junto a la fuga, casi.
Encaramado.

El hilo cerca
del escozor, allí,
inevitable.

Acontecen
en la tarde pausados
frag  men tos de tu cerco.



V

 (Dijiste)
quiero luz de algodones,
luz a chorros,
luz liberta,
tu luz quiero a la luz, manumitida

quiero antorchas de nieve,
quiero cirios (pedías).

Y recorre
desde entonces mi luz,
-sus fuegos grises-
la muralla cerrada
de tu piel 

vertida y sobre el cuerpo
no halla límite.

No hay comentarios: