miércoles, 9 de enero de 2019

Algo deleitoso

Foto: Javier I. Sanchís
       
         No acostumbra este blog a comentar sucesos que tengan como protagonistas a algunos de sus integrantes, pero la regla se cumple a base de excepciones. Digamos que ayer, 8 de enero de 2019, una concentración numerosa de personas ocupó sin previo aviso y confabulados la planta de arriba del Café Comercial. La excusa pública era darle una sorpresa amable y de cariño a un tal Francisco Caro, de esta casa. El detalle se concentró en la presentación de una antología poética del referido redactor bajo el título de Este nueve de enero que ha editado Lastura premiosamente, preciosamente.

        Se complementó con la edición de dos opúsculos. Uno que comprende retazos de versos escritos por el susodicho y escogidos por lectores y amigos. Muy interesante. Y otro compuesto por siete centones de gran valor organizados por Pilar Geraldo y levantados con versos de la persona de la que hablo y de poetas amigos. De igual tamaño, distinto color y muy interesante.

         Durante la tarde noche de ayer se dispuso y expuso lo descrito a la vista de todos. Se sabe que actuó un mago. Al que se requirió para hacer creíble el acto. De pie y algo turbado, el interfecto lo finalizó con un exordio de agradecimiento a los que, no cansados aún de su presencia en los eventos de Madrid, insisten con estos actos de soberana ternura. Todo ello porque dijo (nuestro redactor) que hoy, nueve de enero era su aniversario y que en cierta ocasión oyó decir a sus mayores que cuando nació el cielo estaba nevando.


        De la antología son responsables gentes como Davina Pazos, Manuel Cortijo Rodríguez, Pedro A. González Moreno, Rafael Soler, Francisco García Marquina y José Luis Morales. Estos dos últimos pretendieron moderar el acto y lo consiguieron. Poetas, familiares, amigos y gentes que pasaban dijeron que la ocasión merecía.
Tuvo especial relevancia la actuación cantora de Ana Bella López-Biedma
Dios tenga piedad de todos nosotros.

Foto: José L. Torrego
Foto: José L. Torrego

12 comentarios:

MARÍA SANZ dijo...

Pues mi enhorabuena, querido Paco, tu poesía y tú merecéis siempre lo mejor. Un abrazo grande.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Amén.
(¡Qué gran noche...!)

fcaro dijo...

Un fuerte abrazo, María, poeta y amiga siempre. Gracias por tus deseos.

fcaro dijo...

Gracias Miguel Ángel, por tu amistad que tanto valoro y por tu compañía en estos días. Sé los dos grandes actos que tuviste que dejar para acompañarme. Te mereces lo mejor, siempre.

rafael morales dijo...

Pacocarooooo

fcaro dijo...

Querido Rafael Morales Barba, siempre me ha impresionado tu afición a la o prolongada. Ahora también.

Javier Díaz Gil dijo...

Enhorabuena, Paco, otra vez. Es un orgullo formar parte de tus amigos.
Un abrazo enorme
Javier Díaz Gil

Soraya dijo...

Muchas Felicidades Paco.
Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Te conocí el pasado martes en el merecido homenaje que te dieron por tu 72º cumpleaños los amigos poetas y algunos advenedizos como yo. Me gustó mucho el acto y en mi blog publiqué ayer una breve nota sobre el mismo. Te dejo aquí mismo el enlace a la entrada por si te apeteciera echarle un vistazo.
Un fuerte abrazo

fcaro dijo...

Gracias, Javier. Que el tiempo nos siga conservando cerca.

fcaro dijo...

Deseando saludarte en persona, Soraya.

fcaro dijo...

Juan Carlos, fue un placer conocerte y saludarte. Ya he leído la crónica en tu blog, Es preciosa y lo agradezco mucho. Es una muestra de cariño. Pongo aquí el enlace
http://elblogdejcgc.blogspot.com/2019/01/los-poetas-homenajean-francisco-caro.html