lunes, 3 de diciembre de 2012

Sobre el Acto-Homenaje a Vicente Martín

               Vicente Martín joven






Ahora que el recuerdo está al alcance de los nombres. Ahora que todavía es el corazón. Ahora que aún existen las palabras, los pájaros que le conocieron. Justo al terminar noviembre, un grupo de amigos se reunió para guardar la memoria del poeta que fue Vicente Martín. Para hablar de su compromiso y de su desmesura. Para verlo en los ojos de Charo. Para hablar de su reto, de sus miedos y de sus resoluciones. Para hablarle. Para escuchar sus palabras. Para dejar sobre sus libros otras tantas rosas rojas. 

Se reunieron a su alrededor, conducidos por José Luis Morales, Juan José Alcolea, Óscar Martín Centeno, Tano García-Page, Nieves Álvarez Martín, Celia Bautista, Antolín Amador, Enrique Gracia Trinidad, Eusebio García, Francisco Caro, Manuel Cortijo Rodríguez, Pedro A. González Moreno, Carmen Feito, Carmina Casala, Cristina Cocca, Rafael Soler, Elvira Daudet, Teo Rubio, Davina Pazos, Juan Pedro  Carrasco García, Miguel Galanes, Fernando Fiestas, María González, Aurora Auñón…  Nicolás del Hierro. Y tantos más.


Ana Bella López Biedma y su delicadeza cantaron un poema de Vicente. 

Cristina F. Zambrano, de Habitaciones Desdobladas, realizó el vídeo que abrió el acto, y que puede verse aquí.


7 comentarios:

SONIA FIDES dijo...

A veces el cuerpo no justifica la presencia, querido Paco, menos mal que en mi memoria estábais todos y cada uno de los versos del gran Vicente. Lamenté mucho no poder estar.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

De vuelta de las Afortunadas, todo el recuerdo para el Poeta enorme que fue, que aún es, que será para siempre.

Toda la luz de Vicente para Vicente.

Un abrazo, Paco, gracias por hacer y contar.

Ana Garrido

Elvira Daudet dijo...

Emocionante homenaje, incluso para los que apenas conocimos a Vicente, que estuvo vivo todo el tiempo en sus versos y en las palabras de los conmovidos amigos. Da rabia que él se lo perdiera.
Un abrazo y gracias por tu generosidad militante.

Elvira

fcaro dijo...

Sonia, mentiría si te dijera que no se notó tu ausencia. Aunque sé que, como bien dices, nunca estuviste ausente. Yo sé tu cariño para con Vicente.
El abrazo.

fcaro dijo...

¿Qué tal Ana? ¿Cómo te fue por las Islas? Faltó tu voz pero no tú, tu luz si que estuvo. Gracias por tu cariño.
Un beso.

fcaro dijo...

Elvira, fue un honor para Vicente y para mí tu presencia. Lo de la generosidad militante lo he aprendido de personas como tú. Que no cesas.

Mi cariño. Paco.

Anónimo dijo...

Hubiera dado cualquier cosa por haber estado ahí ese día. Vicente reunió a un buen puñado de poetas y amigos, y estoy segura de que su presencia se sentía en cada rincón, y en cada voz. Abrazos Paco.

Sagrario