domingo, 16 de diciembre de 2018

Soneto fallido para felicitar la Navidad


Ya quisiera ser yo Blas o Van Halen

–cuanto más un Murciano o el Quevedo–
y hacer sonetos sin mover un dedo,
pero ni haciendo fuerza: no me salen.

Qué trabajo rimar, no todas valen,
las palabras conmigo tienen miedo
a partirse o ripiar. (Y sí, concedo
que una vez por Palencia dije Palen.)

En Navidad se agravan mis defetos.
Mi felicitación: tabula rasa.
No hallo ritmo ni gracia ni concetos.

Y ya no sé seguir, por eso pasa
que se me quedan cortos los sonetos.


16 comentarios:

grande dijo...

Grand3!

Mayusta dijo...

Oléeeee Maestro...

Lidia dijo...

Jajajajaja ya verás como se pase por aquí el inspector...

fcaro dijo...

Gracias, tocayo.

fcaro dijo...

Viva la ópera, maestro Mayusta.

fcaro dijo...

Ya me han avisado de su llegada, Lidia.
Sed felices, pasadlo bien en casa.
Lo tengo preparado por si me obliga, pero no creo que quiera estropearlo.

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Tendrías que decir, como Bretón de los Herreros: "que no acabo el soneto de per... [eza]
Pero así, también está extraordinario, hasta con esas notas calderonianas de los defetos y los concetos. ¡Qué placer leerte! ¡Tengas muy buenas fiestas, gran colega y amigo necesario!

Ana Montojo dijo...

Paco, nos felicitas con soneto
y el Azorín responde con aplomo;
yo, como soy muy mía, me lo tomo
como algo personal, vamos, un reto.

Estoy formando rimas mientras como;
a llegar al final me comprometo,
serán catorce, sí, de tomo y lomo,
que tengo yo a la cosa gran respeto.

Te felicito a ti las Navidades
y te deseo un año cojonudo,
el mejor que un poeta haya tenido

para escribir, versar, cantar verdades,
porque sé que este año va a estar crudo.
Lo siento, corazón, tú lo has querido.

fcaro dijo...

Enrique, te recuerdo que necesario solo es el alcalde, lo dijo Cuerda en Amanece que no es poco, los demás somos contingentes. Y se agradece tu lectura. Felices fechas para Sole y para ti.

fcaro dijo...

Con razón y para ejemplo
Ana Montojo me escribe
Un soneto de catorce
No de trece ni de quince.

Que gran poeta eres, Anita.

javier delgado dijo...

Bien por esa tabula rasa navideña.Que paséis buenas fiestas, aunque encojan los sonetos, estiremos la amistad. Nuestro Abrazo.

fcaro dijo...

Yo veo que los colores toman vigor en tus acuarelas. Lo mismo nuestro abrazo. Procurad ser felices. Y esperemos a la primavera para vuestra mancheguía.

Ediciones Búho Búcaro Poesía dijo...

Grande el verbo, para tocar el alma de la vida con esa caricia especial. Te deseamos Feliz Navidad! Un fuerte abrazo. PILAR Y OSCAR

fcaro dijo...

Igualmente, pareja. Feliz año.

Angel Guinda dijo...

Orgulloso de mis admirados amigos poetas sonetistas.

fcaro dijo...

Orgulloso de tener un maestro con las puertas abiertas que se llama Ángel Guinda.