lunes, 12 de mayo de 2014

Sucedió: Mayo de Versos 2014

En Piedrabuena (Ciudad Real), durante la tarde del pasado sábado 10 de mayo, tuvo lugar el encuentro poético Mayo de Versos que organiza la "Asociación Amigos de Piedrabuena". A los poetas locales, Félix Ortega, Felipe Moreno, Antonio Sánchez y Gora Casero, se unieron las voces de los madrileños Paco Moral, Ana Ares y Ana Montojo y la de los manchegos Manuel Juliá, Pedro A. González Moreno y Nicolás del Hierro. Aquí, algunas imágenes de estos últimos. Más de 200 personas llenaron el local para vibrar con la poesía y con la música de Ana Isabel y Lucía Fernández, la guitarra de David Delgado y el dúo formado por Adolfo Sánchez y José María Galán.
Al comienzo se proyectó un vídeo elaborado por Habitación Desdoblada.
Desde Madrid acudieron como espectadores poetas como Rafael Soler y Davina Pazos; desde Ciudad Real los poetas Eugenio Arce, Elisabeth Porrero, Diana Rodrigo y Mari Carmen Matute. Fotos de MCBarri 
Ana Ares en Mayo de Versos 2014

Paco Moral en Mayo de Versos 2014

Ana Montojo en Mayo de Versos 2014

Manuel Juliá en Mayo de Versos 2014

Nicolás del Hierro en Mayo de Versos 2014

Pedro A. González Moreno en Mayo de Versos 2014

8 comentarios:

Verbo Azul dijo...

Seguro que fue un día cuajado de emotividad, poesía y amistad. Como el que vivimos años atrás nosotros.
Felicidades a todos.
J.J.

fcaro dijo...

Se intentó, Juanjo, se intentó.Gracias por el recuerdo.

Ana Montojo dijo...

Se intentó y se logró. Fueron 27 o 28 horas fantásticas en todos los sentidos. Me encantó recitar para la gente de Piedrabuena, se respiraba cordialidad, buen rollo y amor a la poesía. Paco, creo que estás haciendo una maravillosa labor con estos Mayo de versos.

Un beso enorme y otro igual o más grande para Mari Carmen.

fcaro dijo...

Estamos en ello, Ana. Poco a poco vamos logrando un hueco para la poesía entre las gentes de Piedrabuena. En gran parte gracias a los amigos que os dejáis atracar. Estamos contigo en el goce que ha supuesto compartir estas horas.
Gracias mías y de Maricarmen,

Ana Garrido dijo...

Guardo, como Juanjo, un recuerdo imborrable de nuestra visita a Pidrabuena. El viaje, el recital, la compañía, las cruces... Y el inefable Nicolás del Hierro recitando poemas en el desayuno de buena mañana. No se puede pedir más.

fcaro dijo...

Es que eso es Mayo de Versos, Ana. Lleva su tiempo, pero recompensa, vaya si recompensa. Gracias por mantener aquel aroma.

Antonio TM dijo...

Hacía dos años que no acudía a la cita. Una vez más me fui contento y orgulloso.
Felicidades a los organizadores, a los voluntarios, a los cantantes y músicos, y por supuesto, a los poetas.
Felicidades por el cariño y el buen gusto.
Una vez más Paco, un abrazo.

fcaro dijo...

Dos años son mucho tiempo, Antonio. No lo dejes. Lo que más me agrada es que va encontrando un público estable. Ojalá y podamos seguir.Me gusta que acudan a esta ventana ojos piedrabueneros.