miércoles, 10 de enero de 2018

Consejo de redacción y enero


       Nuevas y grandes novedades se anuncian en programas de mano (vulgo faceboock) para el ámbito sagrado de la poesía, dijo el Jefe en el primer consejo del año, tras pasar las navidades en Tomelloso investigando la infancia de Félix Grande.  O de Eladio, eso nunca lo sabremos. Que nada nos asure.  Año de bienes, año de nieves y grandes rebajas. Miren ustedes, después de la exhibición del diciembre pasado, Margarit y Montero ni se asuran ni candilean, bajan al ruedo y llevan en gira la presentación de sus dos novedades visor. Falta le hace a la poesía esa presencia pública de gran acontecimiento.  A nuestro juicio deberían incorporar a Loreto Sesma, la poeta maña en la corte-melilla de Chus, a su gira. Al fin y al cabo la poesía se escribe con emoción en la mano, algo que a los tres les sobra. Por lo demás, a lo nuestro, a cuidar a los poetas que sospechan de la meritocracia, esos que labran calladamente, alguien debe ocuparse de ellos.  Guardándonos de los que se cuidan demasiado a sí mismos con profusión de alabanzas. (Los de un poquito, valen). To y que aquí no sobra nadie, pero caben tantos que es difícil aguzar la vista. Alifar, que diría el manchego Mota. Las editoriales más jóvenes revientan de novedades, la poesía revienta en los bares, el Premio Nacional revienta al alcance de ………. Y si nosotros seguimos aumentando lectores, tenemos prevista una zurra en el castillo. Pero en mayo, y según la faltriquera. La redacción, en perpetua pereza, agradeció no respondiendo. Bastante tienen con Bruselas. 

3 comentarios:

Miguel Ángel Yusta. dijo...

A tope. Habrá que pensar en un "carril poetas" además del carril bus, para la placentera y sosegada circulación de tanto vate por las pobladas urbes. Eso es bueno. Vivimos una edad dorada de la Poesía y los adalides siguen incansables.Ellos nos estimulan.

fcaro dijo...

Por más que nos insistamos y recordemos a nosotros mismos que somos muchos, no hay forma de disuadir los nuevos candidatos a la famélica legión. Ni dicho en manchego, Miguel Ángel. Te espero en el Ateneo.

Diego Clemén dijo...

Certero.