domingo, 18 de octubre de 2020

En 100 palabras / 5 / Dice Muñoz Molina / (Babelia 17/10)

 






 

A Louise Glück empecé a leerla entonces… (1993), me gusta mucho Averno  En la poesía americana contemporánea la lección de naturalidad fue mucho más poderosa, porque no me parecía haber escuchado algo semejante en mi idioma. Era una poesía muchos menos encerrada en el yo neurótico, más abierta a la vida y a la lengua de todos los días y a la naturaleza, sin hermetismos o amaneramientos retóricos, y al mismo tiempo sin rastro de vulgaridad ni de negligencia expresiva, y muchas veces con un nervio de protesta política social, de vindicación ecológica, de celebración del trabajo con las manos.

5 comentarios:

Joaquin Brotons Peñasco dijo...

Es que aquí, en la negra piel de toro, hay mucho versificador que se creen Quevedo, Garcilaso, Lope, Góngora, Lorca, Cernuda, Aleixandre..., pero de esos no nacen todos los años una docenita...
Un abrazo, amigo Paco.
www.joaquinbrotons.com

fcaro dijo...

Cierto, poeta Joaquín, hay que proceder en esto con cierta humildad. Aunque hay que advertir que no escribir ahora, como es tu caso, signifique dejar de ser el gran poeta que has demostrado.Tú los serás siempre. Un abrazo.

Clarisa T. dijo...

Genial poeta. Una voz que impresiona, enamora. Releerla sigue siendo un lujo que me encanta compartir con el café de la tarde.
Saludos.

fcaro dijo...

Buen gusto, Ckarisa. Louse en agua clara,

fcaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.