sábado, 30 de abril de 2016

Sucedió de nuevo: Mientras la luz celebró su aniversario

      
      Sucedió de nuevo. Por vez tercera, el blog que lees, atento amigo, celebró su Quinto Aniversario. Y lo hizo con la lectura poética anual que responde por No madrileños. Contó para ello con la gentileza de dos claros poetas del sur, Isabel Bono y Joaquín P. Azaústre. A quienes agradecemos. Sucedió en la Sala Trovador, lugar asociado a nuestras convocatorias. Lleno. José Luis Morales, como en ocasiones anteriores, presentó a los poetas con el rigor elegante y la sabiduría dórica que acostumbra. Isabel y Joaquín, distintos en el temblor y en la curiosidad de su lenguaje poético, coincidieron en ofrecer un paseo cronológico por su obra. Isabel, desde el instante al dolor, y Joaquín, desde la indagación al compromiso, dejaron extenso por la sala un silencio de comunión primaveral y denso. Dos andaluces, dos ventanas abiertas al aroma de Keats: a la verdad, a la belleza.

      Sucedió de nuevo. Rafael Soler, buen amigo, hizo posible este renovado vuelo. Permítanme (permítame) la necesaria cita. Como tantos otros que estuvieron en cercana alegría. José Luis Torrego, poeta y fotógrafo, firma este resumen de imágenes que ofrecemos.

       Queda pregonada la reunión del próximo curso, la futura y última celebración.    



1 comentario:

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Será la última...del quinto, claro. Si los dioses nos dan salud y movilidad, no vamos a consentir que, quienes hemos perdido trenes anteriores, tengamos que conformarnos con un último paseo.
"Nunca digas nunca jamás", así que, a preparar una "novena" y lo que venga... Abrazos grandes.