jueves, 13 de mayo de 2010

El Mayo de Versos del día 8

,
Fotografías de Alfonso Gómez

Fuimos testigo. El sábado 8, a las 8 de la tarde, casi 300 personas se reunieron en Piedrabuena para la cuarta edición de MAYO DE VERSOS, un encuentro poético que se va consolidando en la primavera de las Cruces y los Mayos, fiestas locales de gran arraigo. El encuentro fue organizado por la asociación “Amigos de Piedrabuena” y Blanca Ortega lo presentó. Se abrió con un excelente audiovisual obra del estudio madrileño Habitación Desdoblada. Participaron con sus poemas Guadalupe Herrera, Antonio Sánchez, Gora, Florencio Sánchez, Ana Cabezas y Félix Ortega, piedrabueneros que escriben y gustan de la poesía como lugar de compromiso con la palabra y su tierra; de la provincia manchega acudieron Jerónimo Calero, Isabel Villalta y Juana Pinés, y desde Madrid, Juan José Alcolea, Antolín Amador y Ana Garrido, tanto unos como otros trajeron su buen decir, la emoción en sus escritos, la belleza en sus horizontes poéticos y vitales. También la sorpresa de la poeta gallega Olga Pais que llegó con el mar en sus labios.

La música estuvo presente en las voces de Andrea Rivero, Ana Isabel Fernández y Adolfo Sánchez, así como en la guitarra de José Galán. El cierre, que en esta ocasión no fue tal, correspondió a Nicolás del Hierro, que tras su lectura dio paso al homenaje a Miguel Hernández. Las voces de Presen Pérez y José María González Ortega dieron vida a la “Elegía” y a “Antes del odio” . Se cerró el acto con la actuación del Coro de la “Unión de Actores” que, traídos de la mano paisana de Gloria Moreno, sellaron con brillantez un acto que mantuvo el pulso durante las dos horas que necesitó.

Estuvieron entre los asistentes los poetas manchegos Manuel Laespada Vizcaíno, Natividad Cepeda, Elisabeth Porrero, Davina Sofía Pazos y Eugenio Arce.

En esta dirección es posible ver el vídeo de presentación realizado por Habitación Desdoblada (Cristina y Juan Diego)

http://www.youtube.com/watch?v=vXTxo8zII2k&feature=player_embedded

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Paco, ha sido un fin de semana para enmarcar.

http://aforanto.blogspot.com/2010/05/mayo-de-versos-2010.html

Olga dijo...

Ha sido precioso, y estoy feliz de haber podido participar en ello.
Buena gente la tuya Paco, muy buen gente.

Cuando querais más versos de mar....estoy dispuesta a llevar el Atlántico a Piedrabuena.