viernes, 23 de abril de 2010

Pasos de abril: Miguel, Gómez Recas, Boccaccio

.
19 / Miguel Hernández en la Biblioteca Nacional con motivo del libro de Sorel que edita Vitruvio. Lleno. Llena la sala. Rogelio Blanco elegante y claro, trazos que perfilan. Antonio Gamoneda: escribir de la pobreza v. escribir desde la pobreza, sus recuerdos de D. Luis Almarcha y los últimos días de Miguel. Sorel combativo, denunciador, tolerante. Miguel siempre al fondo, las mujeres: Maruja Mallo, María Zambrano, Josefina Manresa. ¿Cuántos libros sobre Miguel?
..
20 / Laura Gómez Recas en la Tertulia de Manolo Cortijo. Poesía del tacto. Del amor y el desamor, del deseo. Sugerente la voz. El éxtasis de los ápices. El dislate del sexo. Entre el público una mujer de 96 años. 96. Abuela de Laura y espléndida.
.
21 / En Alcalá de Henares. Estuvieron conmigo Nicolás del Hierro, Eusebio y Pilar, Javier y Carmen, Pedro Bru, Clari, Manolo López Azorín, Juan Padilla y Mari Carmen, Vicente Martín y Charo, Juanjo Alcolea y Mª Jesús, Ana Garrido, Isidro Sánchez. Entre ellos algunos alcalaínos con Luis de Blas. Mi gratitud a todos, bien lo saben. Estuvo Pedro A. González Moreno, autor del prólogo de “Cuaderno de Boccaccio” y de las palabras que presentaron mi persona a los presentes. Mi gratitud por el retrato, y sobre todo por su generosidad. Mi recuerdo para aquellos a quienes sus obligaciones les impidieron acompañarme como querían. Habrá ocasiones. También la lluvia quiso estar. Y la cerveza. La edición magnífica (lo podrán comprobar los amigos interesados en leer el libro).

1 comentario:

Laura Gómez Recas dijo...

Mil gracias por ese apunte, que más que apunte es pespunte. Breves y exactas puntadas sobre un recital.

Un placer estar en esa columna izquierda de tu blog.
Besos.
Laura