martes, 11 de noviembre de 2008

POETAS CON PAISAJE

.


Para la tarde del próximo día 22 de Noviembre está prevista la cita de poetas de Ciudad Real (provincia) convocada por la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha.

La cita tendrá lugar en el Hotel Palacio de la Serna, lugar de especial encanto situado en la pequeña localidad de Ballesteros. El sitio ha sido escogido por la oferta desinteresada de D. Eugenio Bermejo, su propietario, y su inmejorable situación en el centro de la provincia. Sus espacios, poblados del mejor gusto artístico, serán un marco inmejorable.

La cita lleva por lema POETAS CON PAISAJE y pretende integrarse en una serie de actividades que se desarrollarán en las cinco provincias castellano-manchegas dentro del programa “Conozca su tierra a través de los poetas” en el que colaboran la Junta de Comunidades y la Asociación. Para Ciudad Real actúa como coordinador el poeta Nicolás del Hierro.

En el espíritu de la convocatoria está el de reunir a todos los poetas de la provincia con obra conocida, independientemente de su valor, publicaciones o reconocimientos. Para ello se ha contactado personalmente y por correo con todos los que ha sido posible, bien a través de sus direcciones postales, bien de los correos electrónicos. Se trata de una jornada de convivencia, de comunicación y de lecturas que permita aumentar las relaciones interpersonales entre poetas de varias generaciones.

Es posible que el objetivo sea demasiado ambicioso para un tiempo tan escaso, pero sin duda era necesario intentarlo, hacerlo. Como no se demanda confirmación de asistencia a los convocados, no es posible conocer el número de los presentes con el fin de organizar con antelación las intervenciones. La convocatoria es a las 17 horas del sábado 22 de Noviembre, para que las lecturas -en principio estimadas de manera flexible en 20- puedan comenzar a las 17,30. Los poemas deben versar sobre el paisaje, nuestro paisaje, entendido en su más amplio concepto, en su más libre forma.

El acto tendrá la riqueza añadida de la actuación del Dúo Itaca, de guitarras clásicas, y finalizará con la convivencia de un vino de la tierra ofrecido por gentileza del Hotel.

Para cualquier comunicación o aclaración contactar con las siguientes direcciones

Nicolás del Hierro: delhierrop@terra.es

Francisco Caro: franciscocaro@terra.es

No hay comentarios: