sábado, 16 de febrero de 2008

Los Tunantes. Carnaval 2008








La peña Los Tunantes de Piedrabuena ha celebrado el Carnaval 2008 con gran alegría. Sus componentes están plenamente satisfechos de los desfiles, de la participación, de la alegría y del desarrollo de este espléndido Carnaval.

La comparsa formada por más de 100 componentes ha trabajado y desarrollado el tema de los vikingos bajo el lema EL CAOS AVANZA. LOS BÁRBAROS TUNANTES. Una deslumbrante luminosidad, una sugerente coreografía, y una adecuado acompañamiento de carrozas, todo ello potenciado con una música alegre y contagiosa. Les han llevado a obtener el primer premio en todos y cada uno de los 5 desfiles donde han participado:

  • Toledo
  • Manzanares
  • Puertollano
  • Ciudad Real
  • Miguelturra

En todos ellos, menos en Ciudad Real, ya habían obtenido este galardón en años anteriores, pero este año su alegría se ha visto aumentada por el premio ARLEQUÍN DE ORO con el que se premia al mejor grupo del prestigioso desfile de Ciudad Real.


El meritorio trabajo de todos los miembros también ha servido para resaltar el Carnaval de Piedrabuena durante el domingo y el martes, en compañía de las demás peñas de la localidad que cada año se esmeran en sus montajes.

5 comentarios:

Luis dijo...

Bien por Los Tunantes y por el cronista. Que sepan de Piedrabuena en el mundo...

Anónimo dijo...

En primer lugar decirte que le Arlequin es de Oro y despues decirte que si que estan muy contentos pero este año cuando desfilen se comentara: "¿Son alquiladas las carrozas?", porque el año pasado una, aunque yo creo que todas, de las carrozas que llevaban eran alquiladas. Osea que el Arlequin no fue merecido para ellos aunque en las bases del concurso no ponga ninguna clausula sobre esto.

Anónimo dijo...

esto es una verguenza; no se ha valorado el trabajo de otras comparsas que son mucho mas superiores a los tunantes, puesto que todo lo realizan a mano y no llaman a empresas para realicen las carrozas, ustedes creen que una comparsa que no sabe ni hacerse un rotulo en condiciones "peña los tunantes Piedrabuena" va a ser capaz de hacer y sacar con la cabeza bien alta sus carrozas... madre mia como se dice por todo ciudad real e incluso en Piedrabuena por todos los que saben la verdad y las formas de los componentes de esta peña: El arlequin esta triste. Este año la gente los conocera por la polemica que han desatado y no por su trabajo ya que todo el mundo sabe como se las gastan he incluso el jurado que quedo fatal en la elecion tanto de los tunantes como en la mascarada como primer premio Un desastre!!

Anónimo dijo...

Bien,no se si alguna carroza sería alquilada,quizá una,como mucho,pero desde luego si se merecían todos los premios,porque ya me gustaría ver a más de uno como se hace su traje,que lleva un trabajo de meses,desde octubre,para ser más exactos,están fabricando pieza por pieza este año cada uno de ellos el suyo,y si no,preguntale a cualquier madre o tía de los chavales que desfilan,que las tienen agotaditas de tanta lentejuela,jejeje!!Este año serán estupendos igualmente,y si se llevan premios bien merecidos se los tienen,que su ilusión,ensayos y trabajo les cuesta, como para que encima haya gente que se lo critique,cuando además no están incumpliendo ninguna de las bases del concurso.

Anónimo dijo...

Sin duda las carrozas son alquiladas,ellos sin carrozas no ganraian al igual que este carnaval 2009,insisto por las CARROZAS.